miércoles, 1 de febrero de 2017

Los mejores cosplays de Jesse Quick


Escogi los mejores cosplays de jesse quick para que ustedes tambien los puedas conocer. :D



lunes, 30 de enero de 2017

DR Fate VS Dr Strange


Resultado de imagen para DR FATE VS DR STRANGE

Batalla comparativa de Dr Strange y Dr Fate 

Dale Like a nuestra pagina en facebook clic aqui para verla :D


Origen
Dr. Fate: Durante una excavación arqueológica un joven desentierra una pirámide que contenía una entidad mágica pero causa la muerte accidental de su padre. Por medios místicos se une a la entidad para convertirse en un campeón del bien, que utiliza sus increíbles poderes para enfrentar a Los Señores del Caos, entidades primigenias que causan muerte y destrucción.

Dr. Strange: Un neurocirujano de renombre que sufre un accidente automovilístico donde se lesiona los nervios de sus manos, lo que le quitó su pulso preciso y acabó con su carrera. Recurre a todos los especialistas del planeta, pero ninguno puede sanarlo; entonces viaja a los Himalaya, donde conoce al hechicero supremo, quien al descubrir su bondad lo entrena en hechicería.
Resultado de imagen para dr strange vs dr fate
Inclinación Moral y Ética
Dr. Fate: El Bien (intrínsecamente); Fate es una fuerza de orden y equilibrio místico, y en pos de defender este balance su accionar puede afectar negativamente a algunas personas.

Dr. Strange: El Bien; su tarea como Hechicero es defender el plano dimensional de los posibles ataques de entidades de otras dimensiones, así como también de demonios o dioses antiguos.

Motivación
Dr. Fate: En un inicio fue para superar la muerte de su padre y de alguna manera expiar su culpa. Pero gradualmente la misión de proteger a la realidad de las fuerzas destructivas de los Señores del Caos se volvió su prioridad.

Ver también: Batalla comparativa: Thor vs Shazam
Dr. Strange: Primeramente fue su vanidad y el deseo de recuperar su antigua vida. Pero tras comprender la importancia de su papel como Hechicero Supremo, hoy se guía por un increíble sentido del deber.

Habilidades / Poderes
Dr. Fate: Posee una longevidad, juventud extendida y un grado de resistencia al daño físico lindante a la invulnerabilidad que lo vuelven virtualmente inmortal; su fuerza y velocidad fueron incrementadas para alcanzar niveles sobrehumanos y tiene la habilidad de manipular el campo áurico de su propio cuerpo para sincronizarlo con el de otros objetos sólidos y así poder moverlos con la mente o incluso levitar. Posee habilidades prácticas en medicina y su mente fue preparada y fortalecida mediante métodos místicos para poder soportar la carga de la unión mental con Nabu, un ser inmortal que debido a sus muchos conocimientos e increíbles poderes, es fácilmente comparable a un dios. Fate obtuvo con esa preparación mental un incremento en su memoria, que le permite recordar cualquier cosa, incluso los amplios conocimientos en el misticismo y la magia de la Tierra que le permiten manipular las leyes físicas de nuestra realidad y realizar varios hechizos sumamente poderosos.

Dr. Strange: Una mente brillante, amplios conocimientos en medicina tradicional y experimental; vastos conocimientos en magia, hechicería e incluso nigromancia que le permiten manipular energías de todo tipo para alterar las leyes de la física y algunas leyes de la realidad. Puede crear poderosos rayos destructores o escudos de energía; puede alterar los estados de la materia y controlar los cuatro elementos primordiales de la naturaleza. Tiene poderes psíquicos, como telekinesis, telepatía, proyección astral y un sexto sentido que le permite percibir perturbaciones cósmicas o alteraciones de la realidad. Posee grandes conocimientos en el manejo de diversas reliquias o artefactos místicos de poder sobrenatural, como también en el arte de convocar y controlar seres mágicos o demonios. Esta entrenado en un estilo antiguo de kung fu; su rol como hechicero supremo lo hizo realizar un pacto con la entidad cósmica Eternity, lo que le ha conferido una resistencia al daño físico y la longevidad de una deidad (es casi inmortal).

Resultado de imagen para dr strange vs dr fateImagen relacionada
Medio de obtención de Habilidades / Poderes
Dr. Fate: Entrenamiento y acondicionamiento físico y mental mediante misticismo llevado a cabo por la entidad inmortal Nabu el Sabio. El uso de los artefactos pertenecientes a Nabu con los que se crea el vínculo y la unión mental con este.

Dr. Strange: Entrenamiento en hechicería llevado a cabo por El Anciano (el anterior Hechicero Supremo) y diversos monjes guerreros de un monasterio en los Himalaya. El uso de diversos artefactos y reliquias mágicas. Un trato con diversas entidades cósmicas.

Armamento
Dr. Fate: Todas sus armas son artefactos para crear la identidad del Dr. Fate, al unir el cuerpo y la mente de un humano con la esencia de un Señor del Orden: la Capa del Destino incrementa las habilidades físicas que ya posee Fate y le da el poder de volar a grandes velocidades. El Amuleto de Anubis, un broche circular en el pecho de Fate, le da el poder de crear unas poderosas descargas de energía y llamas místicas, incrementa los poderes mágicos de los cuales su usuario posea conocimiento y le brinda un poder que evita que las fuerzas caóticas lo detecten o rastreen. Y el arma principal de Fate, el Yelmo de Nabu (también llamado el Yelmo del Destino), al usarlo todos los conocimientos arcanos de Nabu pasan a pertenecer a Fate, quien ahora puede manipular el tiempo y el espacio, lo que le permite alterar la realidad física y metafísica de todas las dimensiones existentes y viajar a cualquier lugar o momento. Puede manipular todo tipo de energía para hacerse invisible, crear ilusiones u objetos sólidos. Tiene control total sobre la materia que le da poderes curativos y la habilidad de atravesar objetos sólidos; además experimenta un incremento intuitivo en sus capacidades psíquicas, como leer la "memoria" de los objetos y locaciones, la habilidad de ver hechos pasados y un sexto sentido vinculado al universo.

Dr. Strange: Todas son reliquias o artefactos creados por diferentes entidades extradimensionales, entregadas como parte de su pacto con ellas: el Ojo de Agamotto, un broche circular que Strange lleva en el cuello y le permite ver la verdad de las intenciones, detectar mentiras, invocar imágenes del pasado, desenmascarar cualquier disfraz, entrar al plano astral y comunicarse con seres etéreos. El Orbe de Agamotto, una esfera de cristal que le permite localizar cualquier objeto místico o fuentes de poder mágico en el planeta y con el que puede abrir puertas dimensionales o transportar a su usuario u otras personas u objetos a cualquier lugar o momento de esta u otras realidades. La Capa de Levitación de Strange, que le da el poder de volar y el Libro de Vishanti, el grimorio más completo sobre hechizos de magia blanca. Asimismo, Strange conoce la ubicación de otras diversas armas y artefactos mágicos.

Resultado de imagen para dr strange vs dr fateResultado de imagen para dr strange y dr fate
Personalidad
Dr. Fate: Misterioso, enigmático y sumamente señorial; al ser el avatar de una deidad su comportamiento siempre abarca el aspecto más amplio imaginable; es capaz de dejar morir a un inocente si con ello se salva la vida de miles de personas; pero lo cierto es que el lado humano de Fate siempre buscará otro camino, para proteger la vida por sobre todas las cosas.

Dr. Strange: Es ceremonioso, distante y algo ególatra; al ser uno de los seres humanos más poderosos del mundo ha alcanzado una especie de paz mental y serenidad. Suele tratar a todas las personas que se acercan a él, ya sea en busca de ayuda o confrontación, de la misma manera que lo haría con un paciente médico, con calma pero con un claro distanciamiento.

Debilidades
Dr. Fate: Después de combatir, emplear magia durante mucho tiempo o cuando se saca su yelmo y sus armas, se muestra notablemente debilitado y debe recuperarse en su torre. Fate puede alterar la realidad pero su poder es tan grande que ni él mismo puede romper uno de sus hechizos si este ya ha iniciado. Como su poder proviene de uno de los Señores del Orden, Fate está imposibilitado a practicar o emplear magia negra o magia caótica.

Dr. Strange: Strange necesita de mucha concentración, energía y fortaleza espiritual para realizar cualquier conjuro. A pesar de su fuerza y longevidad mística, han habido seres no mágicos que han sido capaces de herirlo gravemente (como Hulk, que le quebró las manos, lo que evitó que conjurara cualquier hechizo); y algunos hechiceros menores como el Doctor Doom que ha logrado romper su concentración gracias a la manipulación mental y la tortura.

Resultado de imagen para dr fate y justice leagueResultado de imagen para dr strange y avengers


Ventaja ante un oponente
Dr. Fate: Su principal función es enfrentar a los Señores del Caos, por lo que generalmente no ataca, sino que responde a los ataques. Al sentir los posibles ataques o perturbaciones cósmicas, inmediatamente planifica contra medidas o hechizos en caso de que sean necesarios, pero jamás actúa sin motivo. Muchas veces no busca vencer a un enemigo por la fuerza, sino educarlo, enfocar su poder de la manera correcta para que no se vuelva un agente del caos.

Dr. Strange: Está preparado para enfrentar amenazas de proporciones cósmicas y/o catastróficas. Su enfoque generalmente es defensivo, ya que no actúa a menos que su presencia sea necesaria, pero siempre se mantiene en constante vigilancia de las posibles amenazas (ya sean individuos, ejércitos o eventos cósmicos) de esta como de otras dimensiones. Ha llegado a manipular las mentes de la humanidad para hacerla olvidar de un incidente catastrófico.


Resultado de imagen para kent nelson comicsResultado de imagen para stephen vincent strange comics
Identidad
Dr. Fate: Kent Nelson, un arqueólogo convertido en el avatar de Nabu el Sabio y que dedica su existencia a mantener el orden y el balance del cosmos. Miembro fundador de la Justice Society of America y miembro de la Justice League International.

Dr. Strange: Stephen Vincent Strange, un neurocirujano convertido en el Hechicero Supremo de la dimensión de la Tierra. Miembro de los Avengers, los Illuminatti (representando a la magia), fundador del grupo los Defenders y consejero de los Midnight Sons.
Resultado de imagen para dr strange vs dr fate

Rol en un Equipo

Dr. Fate: Consejero de lo oculto, guía y estratega de planes que involucran entidades mágicas o caóticas. Parte de la ultima línea de defensa cuando toda la Liga ha fallado.

Dr. Strange: Consejero y especialista en entidades mágicas o enfrentamientos con fuerzas místicas. Fuerza de avanzada, uno de los miembros más fuertes del equipo.

domingo, 29 de enero de 2017

Superheroes mas poderosos. #Comics #FlashGirl

Resultado de imagen para superheroes mas poderosos del mundo

Estos son los 10 superhéroes más poderosos de DC Comics y Marvel ordenados en nivel descendente por sus habilidades y debilidades.

10. Flash





Quizá te preguntes por qué este personaje aparece en lugar de otros, pero antes que digas que su única habilidad es correr más rápido que la velocidad de la luz, él ya habría viajado entre diferentes tiempos, pasar desapercibido literalmente de un lugar a otro, pensar más rápido que, ya sabes, la velocidad de la luz, y aprender lo que tú en cuestión de años en tan sólo segundos. No es inmortal, pero sí que puede ser escurridizo, y si de alguna forma todo sale mal, un viaje en el tiempo lo arreglaría todo, pero es cuestión de paradojas.

9. Fénix






Si alguna vez viste las primeras películas de X-Men pudiste conocer a Jean Gray, la querida novia de Wolverine. Es una chica con la habilidad de manipular los pensamientos de otros mediante la telepatía, una capacidad que se queda corta frente a la telequinesis, la facultad que le fue dada para manipular los objetos del mundo real a su antojo. En su faceta de chica tranquila puede controlarse, pero una vez que surge el Fénix todo se encuentra fuera de control y es casi imposible que alguien la detenga. Puede compararse con una versión de Hulk un poco menos pensada.

8. Hulk






Debo decir que me agrada el nivel de destrucción que puede causar un monstruo como Bruce Banner, quien durante su tiempo de tranquilidad (cuando no está enojado) se dedica a hacer cosas nerds, porque hablamos de un científico que se dedica al estudio de la física nuclear. Cuando se convierte en un monstruo llega a alcanzar los tres metros de altura, un grandulón capaz de aplastar todo lo que se le ponga en frente, realizar grandes saltos y comportarse como un verdadero señor indestructible. Es una lástima que no pueda controlarse muy bien del todo y que su mayor debilidad sea la reversión de su transformación.

7. Shazam





También conocido como Capitán Marvel, es uno de los típicos superhéroes desentendidos, caracterizado por usar magia que le convierte en un superhéroe referente. Se trata de un niño al que le fueron otorgados varios de los poderes más envidiados, como la superfuerza, alto grado de resistencia, magia que puede controlar para destruir a las amenazas más peligrosas. Puede decirse que es el segundo personaje que más le da batalla a Superman, por debajo de Batman, porque el hombre de acero no puede luchar contra la magia. En los próximos años estará disponible una película de este superhéroe.

6. Silver Surfer





Todos lo vimos en la última película de los Cuatro Fantásticos, quien llegaba a la Tierra para ayudar a Galactus a destruir el planeta. En un principio no era mas que un estudioso de la astronomía, hasta que fue convertido en el ‘surfista plateado’, ayudante del destructor de mundos Galactus. Siempre lleva una tabla consigo, compuesta del mismo material metálico de su cuerpo. Tiene la capacidad de manipular el ambiente, como el clima y los entornos abiertos, y al igual que todos, posee fuerza y resistencia sobrehumanas. Es como una especie de Capitán América que en vez de un escudo lleva una tabla que usa para derrotar a sus enemigos. Otros poderes son la habilidad de pasar de un lado a otro entre la materia, ver a través del tiempo y realizar ataques con energía.

5. Thor





Es una lástima que a un superhéroe como el dios del trueno no le den tanta importancia en los filmes recientes de Los Vengadores, incluso en sus propias películas. No se explotan sus habilidades y pareciera que se queda corto frente a otros personajes, pero ser un dios no es cualquier cosa. Fue inspirado de la mitología nórdica y germana, posee una gran superfuerza y resistencia que no sólo se limita a golpear enemigos, sino hasta destruir cuerpos celestes, como planetas y estrellas. Aunque no es inmortal, por ser asgardiano vivirá mucho más tiempo que cualquier otro ser, acercándose a la inmortalidad. Es más, Thor también posee supervelocidad, una habilidad que tampoco ha sido explotada y que sumada al resto le convertirían en un gran referente de Avengers. Venga, hasta yo lo subestimé por esa razón.

4. Superman





Cuando hablamos de algo “súper” rápidamente pensamos en Superman, el hombre de acero, quien posee una superfuerza casi incontenible y es capaz de resistir a violentos ataques. Obtuvo sus poderes durante su viaje a la Tierra, enviado por sus padres cuando su hogar Kriptón estaba por consumirse. Sin embargo, sus habilidades no sólo se limitan a una capacidad superhumana, sino que incluye un repertorio de poderes, como la visión de rayos x que le permite ver a través de objetos, visión calórica para destruirlos, poder de congelamiento de un soplo, superoído, supervelocidad, tiene la capacidad de volar tan rápido como correr y fue el personaje que originalmente incluía la invulnerabilidad. Aún con todas sus habilidades puede ser derrotado si inteligentemente se utiliza la kryptonita, la roca que lo debilita y lo deja sin poderes.

3. Martian Manhunter





También subestimado por su papel en la pantalla chica, el Marciano Detective es un integrante de la Liga de la Justicia que se compara con Superman. Posee prácticamente los mismos poderes pero añadiendo un plus con sus capacidades telepáticas y telequinéticas, para manipular la mente de otros y controlar objetos. Es el último sobreviviente del planeta Marte, el cual fue invadido por seres alienígenas. Puede adoptar la forma que sea, pues originalmente es un marciano con cabeza alargada, alto y un poco aterrador, un motivo que lo orilló a adoptar una forma similar al de un ser humano para no ser temido. En sus batallas utiliza la intangibilidad, es decir, pasar a través de los objetos. Además, puede regenerarse como un reptil y volverse invisible, una habilidad que no ha sido muy explotada por los personajes de DC Comics. Es un ser muy tranquilo, pero su debilidad es el fuego, el cual le provoca inestabilidad psicológica, volviéndolo vulnerable a ataques.

2. Dr. Strange





Porque todo es posible con la magia y la hechicería, el Dr. Stephen Strange es un personaje de Marvel que próximamente veremos en la pantalla grande. Tal vez por ser un humano parezca sencillo hacerle frente, pero su superioridad en la hechicería le ha dado grandes habilidades, entre ellas hacerle invulnerable, teletransportarse, volar, detener y regresar el tiempo, aunque quizá una de las habilidades más grandes sea vencer la muerte y resucitar como sólo el gran Dr. Strange. Además, puede crear ilusiones, atacar con la energía comparada a la de una supernova, la telepatía, hipnotizar a sus enemigos, aunque todas sus habilidades dependen de su superioridad en la hechicería.

Dr. Manhattan





Por su capacidad de manipular la atomicidad de la materia, el Dr. Manhattan es un personaje muy poderoso, capaz de destruir y generar vida, multiplicarse, teletransportarse, manipular el tiempo, controlar la materia en su nivel subatómico, es decir, concentrarse en lo más elemental de la materia para hacer lo que quiera con ella. Posee fuerza y resistencia sobrehumanos, por no mencionar su vulnerabilidad. Si es destruido tiene la capacidad de regenerarse, haciéndolo inmortal y un interesante superhéroe al cual se le debe respetar. Tiene prácticamente cada una de las habilidades propuestas para las partículas por la mecánica cuántica, pero sumado a todos sus poderes, su gran inteligencia juega un papel importante porque puede aprovechar sus habilidades de la forma que desee y cómo debe ser. Lo mejor de todo es que su única debilidad son partículas que ralentizan sus movimientos, pero no los detiene.

viernes, 27 de enero de 2017

Historia de los robins.









DALE LIKE A @GeekSkwadAF

Dick Grayson (Robin I)[

Artículo principal: Dick Grayson

Popularizado en versiones televisivas del personaje, traducidas en México y Los Ángeles, como Ricardo Tapia, Grayson fue creado conceptualmente por Jerry Robinson, y publicado por primera vez por Bill Finger y Bob Kane en el Detective Comics N° 38 (1940). Robin, ayudante de Batman, fue introducido al cómic un año después que el oscuro héroe. Fue creado con el objetivo de atraer al público infantil, de esta forma se identificarían con el personaje.


El nombre de Robin, el Chico Maravilla y su atuendo fue inspirado en el héroe legendario Robin Hood, el color rojo del traje también fue por un ave americana, el zorro de pecho rojo (Turdus migratorius) llamado Robin ("petirrojo", no confundir con el mismo Robin que habita en Europa) en Estados Unidos, siguiendo el patrón de animal volador como Batman.


Dick Grayson en su niñez era un acróbata callejero, el más joven de una familia llamada The Flying Graysons (Los Graysons Voladores). En la historia del cómic, un gánster llamado Anthony "Tony" Zucco mató a los padres de Grayson al sabotear su trapecio y equipamientos. Batman (con la identidad de Bruce Wayne) estaba investigando el crimen y puso a Dick bajo su custodia como tutor legal. Lo entrenó física y psicológicamente para que pudiera ser su asistente. Juntos investigaron el caso de la muerte de los padres y atraparon a Zucco.



El origen de Robin tiene cierto parecido con el de Batman, ya que los padres de ambos fueron víctimas de un ataque criminal, por lo cual combaten el crimen. Esta relación los une y produce un fuerte lazo entre los dos. En Harley Quinn Vol 1 #1 (2000) se menciona que la mayoría de los habitantes de Ciudad Gótica estaban seguros de que Robin era una niña debido a su atuendo colorido y revelador y eran muy pocos los que creían que pudiera tratarse de un niño.



Entre 1940 y 1950, Robin se convirtió en el legendario acompañante de Batman, y raras veces había un cómic donde Batman saliera solo. Entre 1947 y 1952 se empezaron a publicar en Star-Spangled Comics historias en solitario de Robin.


En 1964 The Brave and the Bold N° 60 introdujo a los Jóvenes Titanes, una versión joven de la Liga de la Justicia. El grupo era liderado por Robin, y entre los personajes estaban otros ayudantes como Aqualad (ayudante de Aquaman) y Kid Flash (ayudante de Flash).


En 1969 el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams trajeron al cómic de Batman un ambiente más detectivesco y solitario. Un ejemplo de esto es que Dick Grayson va a la universidad, separándose de su tutor y apareciendo muy pocas veces en los cómics de los años 70.


En 1980, Grayson nuevamente vuelve al rol de Robin liderando a los Jóvenes Titanes.


Cuatro años más tarde, Grayson cambia de identidad para convertirse en Nightwing, un cambio que es simbolizado por la relación entre él y Batman, y su deseo de ser un superhéroe más independiente. Su traje fue inspirado por el que usaban sus padres cuando actuaban en el circo.


Dick Grayson asumió temporalmente la identidad de Batman tras los sucesos narrados en "La caída del murciélago"(1993), en esta ocasión, y mientras Bruce Wayne se reponía de sus heridas, Grayson fue Batman manteniendo a Tim Drake como Robin.


Con el paso de los años Nightwing se ha ganado el respeto de muchas personas y es visto como el mejor ayudante de todos los tiempos. Estuvo un tiempo a cargo del grupo Outsiders (los Marginales).


Actualmente, según la serie Gotham Knights, Grayson es hijo adoptivo de Bruce Wayne, ya que antes era sólo su protegido (pupilo).


Luego de la Crisis Infinita, Grayson, junto a Wayne y Tim Drake desaparecen de la acción por un año, se cree que estuvieron de viaje por el mundo. Dick vivía en Nueva York, donde actuaba como Nightwing y se enfrentó a Jason Todd, quien usurpó su personalidad de héroe para cometer asesinatos.


Luego de la Crisis Final (2009), y tras la desaparición de Bruce Wayne, Dick Grayson toma el manto de Batman, convirtiéndose en el nuevo protector de Gotham City y dando a Damian Wayne el traje de Robin.



Tras la vuelta de Batman, Dick Grayson regresa a la identidad de Nightwing.


Apariciones en cine y televisión de Dick Grayson

El personaje, a pesar de que en el cómic es un pequeño niño de 12 años, en sus apariciones audiovisuales ha sido personificado siempre por actores adultos. En el serial de cine Batman (1943) de Columbia Pictures, Dick Grayson fue interpretado por el actor Douglas Croft. En el serial del mismo tipo y productora, Batman y Robin (1949), Grayson fue interpretado por Johnny Duncan. En la comedia televisiva y posterior película de 1966: Batman, Dick fue interpretado por Burt Ward. Por último, en la película Batman Forever (1995) y Batman y Robin (1997), fue Chris O'Donnell quien lo personificó.


Christopher Nolan y Christian Bale aseguraron que el personaje de Robin no aparecería en ninguna de las películas que conformaban su trilogía. Sin embargo, comenzaron a aparecer rumores sobre la posibilidad de que Nolan hubiese introducido al personaje en la última obra de la trilogía, The Dark Knight Rises. No se desmintieron dichos rumores en ningún momento. En la cinta, el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt, John Blake, recoge una serie de pertenencias cedidas por Batman. Para ello, le es solicitado su nombre completo, Robin. Éste se dirige a las cuevas bajo la mansión Wayne, y encuentra todo el material de Batman dispuesto para ser usado, insinuando que Robin podría recuperar su legado, lo cual puede ser una referencia a la saga Final Crisis en la cual Robin toma el manto de Batman luego de la supuesta muerte de Bruce Wayne.


Dick Grayson ha aparecido como Robin en casi todas las serie animadas relacionadas con Batman. Dick aparece en la primera temporada de la serie animada de Young Justice como Robin, un chico de 13 años y protegido de Batman (a partir de la segunda temporada, Dick se desempeña como Nightwing).


Jason Todd (Robin II

Debido al cambio de identidad de Dick Grayson, DC se vio obligado a buscar un nuevo ayudante que tomase el lugar de Robin.Tuvo un primer origen muy similar al de Dick Grayson, pero luego del relanzamiento del Universo DC, la primera aparición de este nuevo Robin fue en Batman N° 357 (1983). Todd era un huérfano que vivía en la calle, fue descubierto por Batman cuando trataba de robar las llantas del Batmóvil.


Batman lo adoptó y entrenó. Todd era diferente a Grayson ya que tenía sentimientos de rabia y odio acumulados, los cuales demostraba a veces mientras trabajaba junto a Batman. En una historia se cuenta que Jason Todd posiblemente llegó a matar a un drogadicto violador hijo de un influyente político de un país centroamericano, Felipe Garzonas. Batman siempre se quedó con la duda si efectivamente Jason mató o no a Garzonas.


Jason Todd formó parte de los Nuevos Titanes a petición de Wonder Girl en una época que el grupo se encontraba casi disuelto, parecía que el nuevo Robin seguiría los pasos de Grayson y se integraría en el grupo pero tras los sucesos de Crisis en Tierras Infinitas no volvió a aparecer en los titanes.


A muchos lectores no les gustaba la actitud de Todd, y en 1988, DC Comics hizo una encuesta telefónica; la pregunta era si Todd debería morir. Con una diferencia de 72 votos, la opción ganadora fue Sí, por lo que Todd fue asesinado por el Joker en la historia Una muerte en la familia.


Batman se vio totalmente afectado por la muerte de Todd y guardó su traje en la batcueva como modo de recordarlo. El cadáver de Todd fue robado aparentemente por Ra's al Ghul para que Batman creyera que había sido resucitado. Todd fue realmente resucitado a los pocos meses de su muerte. Fue ayudado por Talia al Ghul, hija de Ra's al Ghul y bajo el nombre de Red Hood causó problemas a Batman y a Máscara Negra. Batman aún trata de descubrir como resucitó Todd, pero sin buenos resultados. En "Batman Annual" N° 25 se revela como fue que resucitó Jason Todd.


El objetivo de Jason como Red Hood es hacer lo que Batman nunca ha hecho: matar a toda la escoria criminal, y dados los códigos del Hombre murciélago, Jason es uno más de sus enemigos.



Jason asumió brevemente la identidad de Red Robin en un mundo paralelo, pero al regresar al mundo real desechó el traje de Red Robin, ese mismo traje seria el que se encontraría Tim Drake cuando se vio obligado a renunciar a ser Robin.


Tras la muerte de Bruce Wayne en Final Crisis, Jason toma el manto de Batman pero no su código, matando sin remordimiento a todo criminal que se le cruce. Pero gracias a Dick Grayson es detenido.


Nuevamente como Red Hood lidera The Outlaws, un grupo de renegados que utilizan métodos más duros contra el crimen.


Tim Drake (Robin III) Tras la muerte de Jason Todd, DC Comics no estaba aún segura de que si los lectores odiaban a Todd o al personaje de Robin, así que decidieron que Batman fuera un superhéroe solitario. Sin embargo, el editor Denny O'Neil quiso introducir un nuevo Robin.


Mientras que Grayson era un acróbata y Todd un luchador, Tim Drake tenía un gran intelecto y características de detective, hasta el punto de ser uno de los pocos de darse cuenta de que en realidad Batman y Bruce Wayne eran la misma persona.



El Red Robin, Timothy Drake, apareció por primera vez en el flashback de Batman N° 436 (1989). Drake era un joven que seguía las aventuras de Batman y Robin desde la muerte de los padres de Grayson. En "Un lugar solitario para morir", Tim se propone reunir a Dick con Bruce, pero quizás no contaba con el hecho de que las relaciones entre ellos estaban bastante deterioradas (se puede apreciar claramente en Batman N° 416 White, Gold and Truth o en Batman: año 3) En un primer momento Batman se negó a tomarlo como su aprendiz, por el peso que le causaba la muerte de Jason, pero le dijo que si estaba dispuesto a intentarlo él no se lo iba a impedir. Batman comenzó a enseñarle artes marciales para que estuviera físicamente listo para enfrentar al crimen y se convirtió en su nuevo ayudante.


Antes de convertirse en el Joven Maravilla, durante su periodo de entrenamiento descubre y detiene al hacker llamado Dinero Araña, quien actuaba como un Robin Hood informático el cual era nada más y nada menos que el criminal juvenil Anarquía. Fue durante ese periodo que Tim tuvo que pasar por una dura prueba del destino: la muerte de su madre y la incapacidad de su padre, a manos de un líder vudú llamado Lord Obeah.


Tim entró en acción, aún sin el traje de Robin, cuando salva a Batman del espantapájaros, lo que hace que finalmente Batman lo convierta en el tercer Robin.


Aún cuando es formalmente convertido en Robin, Tim Drake antes de salir a las calles es enviado a Europa para más entrenamiento, donde tomo lecciones con la temible Lady Shiva e hizo a su archi enemigo, Sir Edmund Dorrance, El rey Serpiente.


Cuando Tim Drake tomó el manto de Robin su padre desconocía su doble identidad, al enterarse este de ello obliga a Robin de dejar el manto.


Posteriormente después de la muerte de su padre, con más edad y la identidad de Robin a cargo de otra persona, Tim asume la identidad de Red Robin.


El traje de Drake es diferente al típico de los 2 primeros Robins; tiene más protección y nuevas armas, además de algunos cambios en el diseño. Este Robin fue el primero en tener un cómic propio, y con esto se ganó un archi-enemigo, llamado Cluemaster. Además ganó un nuevo amor, la hija de Cluemaster, Stephanie Brown, mejor conocida por su identidad de superheroína, Spoiler. Aparece brevemente en el videojuego Batman: Arkham City, aunque se puede utilizar como personaje jugable para los desafíos.


En 2004, su padre descubre su identidad secreta y lo convence para que deje ese trabajo. Stephanie Brown es entonces entrenada para sustituirlo como la nueva Robin ("Tambores de Guerra"). Tras la muerte de Brown, Drake regresa como el ayudante de Batman ("Juegos de Guerra").



Durante la saga Crisis de Identidad, su padre es asesinado por el Capitán Boomerang, y este a su vez es asesinado por el Sr. Drake. Así, él se convierte en el estereotipo de Robin: un huérfano bajo la custodia de Bruce Wayne.


Luego de la saga Face to Face, Tim es adoptado legalmente por Bruce Wayne y regresa a vivir a la Mansión Wayne luego de una temporada en un apartamento ubicado en terrenos de la mansión.


En un viaje por el tiempo junto a los Titanes se descubre convertido en un Batman duro, frío, el cual no captura a los villanos, sino que los asesina con la pistola que mató a los padres de Bruce Wayne, se explica que él y sus amigos se convirtieron en versiones corruptas de sus mentores a causa de la pérdida de estos en la Crisis, según el Ciborg de ese futuro la única manera de evitar tal locura era que los Titanes no se separaran y fueran un apoyo para el resto de los Héroes en el momento de necesidad.


A partir de la saga Un año después, el uniforme Robin varió: es rojo con botas y guantes negros (los guantes con puntas como las de Batman), capa negra por fuera y por dentro amarilla (con puntas como las de Batman). La R en su pecho es como la del uniforme de Robin original.


En semana 51 de 52, Jimmy Olsen entrevista a Robin preguntándole el porqué de los colores de su nuevo traje, rojo y negro y verde, a lo que Robin le responde "Esos fueron sus colores", refiriéndose a los colores de la playera de su eterno amigo Superboy (Connor Kent).


Tras la aparición de Damian Wayne y la aparente muerte de Batman, Tim se ve obligado a renunciar al traje de Robin ya que Dick Grayson (el nuevo Batman tras la muerte de Bruce) decide que Damian sea el nuevo Robin, explicándole a Tim que nunca será "su" Robin porque lo considera su igual y no alguien a quien guiar y proteger. Tim sintiéndose rechazado y negándose a creer la muerte del Batman original se aleja de Grayson y adopta la identidad de Red Robin.


Tras la vuelta del Batman original Tim Drake no recupera su papel de Robin manteniendo la identidad de Red Robin. Sin embargo, más tarde, debido a la muerte de Damian Wayne, Tim Drake regresa con el papel de Robin.


Stephanie Brown (Robin IV)[editar]

Stephanie Brown, novia de Tim Drake, conocida como Spoiler, e hija de Cluemaster. Tras la dimisión de Tim Drake (Robin III) a causa del descubrimiento de su identidad por su padre, Stephanie quiso convertirse en ayudante de Batman pero luego de 3 meses como Robin es despedida por no seguir las órdenes de Batman.


Brown muere en un intento de probar su utilidad a Batman, ya que es herida y torturada por Máscara Negra. Dichos sucesos se encuentran registrados en la saga "Juegos de Guerra". La verdad sobre la muerte de Steph se revela en "Crímenes de Guerra", donde sorprende saber que la chica murió por una negligencia médica intencionada de la colaboradora de Batman, la Dra. Leslie Thompkins, quien dejó morir a Stephanie con el afán de demostrarle a Batman que no había que seguir exponiendo la vida de jóvenes en la lucha contra el crimen. Bruce le advirtió a Leslie que no regresara a EE. UU., de lo contrario él mismo la entregaría a la justicia ya que como asesina formaba parte de su lista de enemigos. También le exigió que no ejerciera más como médico.



Sin embargo en Robin #174, se revela como Stephanie sigue viva ya que la Dra. Thompkins la escondió en África pero que ya está lista para volver al equipo de Batman.


Stephanie recuperó su identidad de Spoiler pero su relación con Tim Drake no volvió a ser la misma. Tras la aparente muerte de Batman y el alejamiento de Tim Drake de Gotham, Stephanie asumió la identidad de Batgirl entrenada y guiada por Barbara Gordon (la Batgirl original) para ayudar a mantener el orden en Gotham City.


Damian Wayne (Robin V)

Artículo principal: Damian Wayne

Hizo su primera aparición en el arco argumental Batman: Hijo del demonio de Grant Morrison. Es el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, quien lo gestó a través de la ciencia Fecundación in vitro y algunos avances de la obtención genética de ADN de Bruce, este fue adiestrado por La Liga de las Sombras, posee un carácter agresivo, llegando incluso a intentar matar a Tim Drake en la batcueva. Tras la muerte de Bruce Wayne en Crisis Final, Dick Grayson se confirma como nuevo Batman y escoge a Damian Wayne como el quinto Robin. Actualmente participa en la serie principal Batman & Robin de Grant Morrison (el mismo autor que creó al personaje).



Robin del universo alternativo de The Dark Knight Returns y The Dark Knight Strikes Again

Carrie KellyEn la miniserie futurista creada en 1986 The Dark Knight Returns, una adolescente llamada Carrie Kelly toma el puesto de ayudante de Batman convirtiéndose en la primera Robin mujer (hasta esa fecha) No obstante, aunque se le considera la quinta Robin, no cuenta como tal por ser de una historia alternativa. En esta historia, un veterano Batman se retira tras la muerte de Jason Todd pero recibe igualmente a Carrie como aprendiz. Como la serie está basada en un futuro alterno al de la línea de tiempo de DC Comics, la historia no influye en la continuidad de Batman.


En 2001, la continuación titulada The Dark Knight Strikes Again, muestra a Carrie Kelly con la identidad de Catgirl aún como ayudante de Batman.


Amalgam Comics

Robin se fusiona con Júbilo, de Marvel Comics, para conformar a Sparrow, compañera de aventuras de Dark Claw.


Apariciones en otros medios

Batman del Futuro

En el cumpleaños de Bruce, Terry lo lleva a ver una obra musical extremadamente cursi basada en Batman. Robin aparece como un compinche continuamente secuestrado y atado, además de ser mujer, basado en la creencia popular en Ciudad Gotica de que el primer Robin (Dick Grayson) era realmente una chica debido a su atuendo.


Durante la película Batman del futuro: El regreso del Joker, el Joker regresa de entre los muertos. Lo logró injertando nanotecnología en Robin (Tim Drake), la cual le permitió mantener su conciencia viva en él, tomar el control de su cuerpo y "transformarse" en el Joker y de hecho en el flash-back se muestra que no logró convertirse en Batman como lo logró Terry McGinnis (un hijo de Batman, quien se sabe que Amanda Waller altero el ADN de su padre por el de Bruce Wayne) en esta línea de tiempo, que no tiene que ver con la continuidad en el cómic.


En el preludio de Crisis Infinita, en el cómic de Superman/Batman N° 22 y 23 se observa como Superman Bizarro viaja al futuro de la tierra para ayudar a Superman y Batman donde existe un "Batman del Futuro" y en este caso se menciona un "Tim", especulando que mientras en la serie animada Tim Drake se retiró del papel de superhéroe, en el cómic probablemente Tim Drake sí se convierta en Batman suplantando a Terry McGinnis.


De hecho, Tim Drake nunca toma el manto de Batman, simplemente muestran a Tim Drake retirado de la lucha contra el crimen.


Robin de Los Jóvenes Titanes

Robin es el líder del equipo de los Jóvenes Titanes. Con ningún superpoder, es experto en las artes marciales, crea armas simples, toma decisiones apresuradas y considera a los demás miembros del equipo como sus mejores amigos. Robin es extremadamente competitivo, peleando contra los villanos o contra Cyborg en los videojuegos.


Robin se obsesiona tras saber los planes secretos de su archienemigo Slade. En una ocasión se disfrazó de Red X para aprender más de Slade. Slade lo toma como aprendiz y para que le obedezca, inserta sondas en la sangre de sus amigos y lo amenaza con hacerlas funcionar y matarlos. Los chicos van a rescatarlo, pues creen que ha perdido la cabeza. Slade se enoja y las hace funcionar, Robin, al ver a sus amigos sufrir, se va a la fuente de poder que causa mal a sus amigos y la destruye definitivamente.


En la cuarta temporada, es él quien ayuda a Raven a entrar en razón para salvar la Tierra de su malvado padre, Trigon.


Se desconoce su identidad, se insinúa que es Dick Grayson, debido a que en el futuro, se sabe que es Nightwing además de que tiene una relación romántica con Starfire. En un capítulo, un Robin de otra dimensión se llama Nosyarg kcid, que es Dick Grayson deletreado al revés. En ese mismo capítulo, y durante la aparición de Red X, se hacen referencias a Jason Todd siendo Red X, pero para cuando Jason toma el manto de Robin, muere y regresa como Red Hood, Dick Grayson ya era Nightwing, por lo que el Robin de los Jóvenes Titanes podría ser Tim Drake.Sin embargo, los productores de la serie han declarado de que Robin sería solamente Robin. No habría identidades secretas.


En el capítulo "El mejor Robin" estrenado en mayo de 2015, ante la holgazanería de los otros Titanes, Robin llama a su "otro equipo", formado por una chica (Carrie Kelly) y dos chicos con traje de Robin, uno rojo y uno negro (Jason Todd y Tim Drake), por lo que el líder de los Jóvenes Titanes sería Dick Grayson. En ese mismo episodio la Robin Carrie Kelly menciona que hay otros Robin allá afuera, tal vez en referencia a Stehanie Brown



y Dami

an Wayne.


Durante la serie se nota que Robin siente una atracción por Starfire. Ya que entre los dos existe una conexión sentimental muy fuerte, ambos son celosos con el que intente quitarle al otro de su alcance, como se ve cuando Starfire se iba a casar en Tamaran o cuando Robin sale con la hija de la Polilla Asesina. Por lo tanto entre Robin y Starfire existe una conexión muy fuerte además de la sentimental, aunque ellos se darán cuenta con el pasar del tiempo. Más adelante besa a Starfire (en la película Los Jóvenes Titanes: Misión Tokio).


Robin de Batman: The Brave and the Bold

Una versión de Robin (Dick Grayson) aparece en Batman: The Brave and the Bold, donde aparece persiguiendo un villano junto a Batman, aquí usa el traje que tenía el Robin de Tierra dos de pre - crisis, a parte que tiene similitudes al Robin de Tierra-2.