viernes, 20 de diciembre de 2019

5 Versiones de Batman que probablemente no conoces.

Batman victoriano 
Una versión diferente de Batman que vive en una dimensión alternativa a la habitual de los cómics. Se trasladó a Batman 100 años atrás para que la Gotham más popular se convirtiese en una ciudad en plena era victoriana.

Cruce con Linterna Verde

En esta ocasión el anillo eligió a Batman por su enorme sentido de la responsabilidad y el deber. Sin embargo, él no lo quería y se le da mal utilizar el poder. La historia termina involucrando a Sinerstro, un Linterna Amarilla que debía ser parado.

Convertido en un dios
Durante el arco argumental de La Guerra de Darkseid en la Liga de la Justicia, Batman se hizo con algo que le elevó a una categoría sobre humana. Se trata de la Silla de Metron, un supergenio explorador del universo, quien había creado ese artefacto que daba las respuestas de todo. Sentado en ella, el caballero oscuro se convirtió en el Dios del Conocimiento, además de conseguir la habilidad de viajar a través del tiempo y el espacio.

Vampiro
Una de las series que más se alejan del canon de Batman es la que le enfrenta al mismísimo Conde Drácula. Tras el enfrentamiento, el vampiro le muerde, y así termina convirtiéndose en el hombre-murciélago de una forma más literal. Esta vez, Batman sí que mata y lo más habitual es que las escenas se resuelvan con un chorreo de sangre. Incluso el Joker es víctima de su insaciable sed.
El mago
Batman siempre ha sido un superhéroe muy apegado a la realidad, tanto que no tiene poderes, salvo en realidades alternativas. Batman dejó a un lado las granadas de gas por pócimas artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario