sábado, 5 de noviembre de 2016

X MEN Titania / Rogue /Pícara




Rogue o Titania es uno de los  personajes principales de los X Men, por todos conocidos en los comics, las series animadas y someramente en las peliculas que se han llevado a la pantalla gigante.
Pícara en España, Titania en Latinoamérica y Rogue en Norteamerica.
Su imagen ha cambiado mucho a lo largo de los años, se mantiene el mechón de pelo blanco. 

Titania fue creada por Chris Claremont y Michael Golden, hizo su primera aparición en el tomo número 10 de Avengers en el año 1981. 
Su nombre real es Anne Marie, una mutante cuyo poder consiste en absorber la memoria, fuerza física y en el caso de otro mutante el poder de cualquier persona que toque. Para ella, su poder es más una maldición que un “don”, habiéndolo descubierto al dejar en coma permanente a su primer novio y amigo de la infancia, Cody, lo que la hizo huir de sus padres por temor y culpa.


Luego de huir, fue adoptada por Mystique, la cual la ayudó a desarrollar sus poderes con la intención de que se uniera a su Hermandad de Mutantes (Sisterhood of Mutants) y usarla en su beneficio.

Por un tiempo Titania en (Latinoamerica) Pícara bastante feo el nombre (traducción en España para Rogue ), formó parte de esa organización de “villanos“, pero luego de un enfrentamiento con Ms Marvel en el que absorbió sus poderes y parte de su psique amenazando así su cordura, decidió ir con el profesor Xavier y se unió a los X-men. Aunque al principio no fue muy bien aceptada, pero eventualmente se ganó su confianza y la consideraron una más del grupo.

En cuanto a relaciones amorosas, en la trilogía de X-men que salió en el cine la mostraron con Iceman como pareja, pero realmente es con Gambito con quien tiene una relación intermitente pero fuerte.
En un principio Titania iba a aparecer en el tomo número 25 de Ms Marvel en el año 1979, pero el cómic fue cancelado abruptamente retrasando así la aparición de este personaje, el cual no apareció sino hasta 1981. A lo largo de sus apariciones en X-men y otros cómics, ha habido varias discordancias referentes a su origen y pasado, a diferencia de otros X-men, su historia no fue revelada o más bien aclarada por casi veinte años. En una ocasión se revela que huyó de su padre al descubrir sus poderes, mientras que en otra ella afirma que nunca conoció a su padre el cual la abandonó al nacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario