lunes, 7 de noviembre de 2016

Visión un vengador especial.


Visión es un superhéroe de los cómics Marvel, miembro destacado del supergrupo de los Vengadores.
Visión fue creado en los años 60 por Roy Thomas. En un principio, Thomas pensaba volver a traer al Universo Marvel al antiguo Visión de la denominada Edad de Oro de los Cómics o Golden Age, un alienígena con un aspecto similar a Visión de los Vengadores, con el poder de teletransportarse de un lugar a otro (como lo haría posteriormente el Rondador Nocturno). Sin embargo, la idea no gustó y Roy Thomas decidió partir de cero creando un nuevo personaje con nuevos poderes.

El cuerpo de Visión fue, originalmente, el cuerpo de la Antorcha Humana Original (creada por el científico Phineas Horton y componente del antiguo superequipo de los Invasores durante la Segunda Guerra Mundial). El robot Ultron 5, uno de los enemigos principales de los Vengadores, se apropió del cuerpo de la Antorcha Humana Original y lo modificó, para convertirlo en el de Visión. 



Visión es capaz de alterar su densidad. De este modo, es capaz de volverse más ligero que el aire para poder volar, o tan denso y duro como el diamante, e incluso hacerse intangible y atravesar la materia sólida.

Además de esto, Visión puede proyectar rayos de energía solar a través de sus ojos. Requiere exponerse a la luz del sol para tomar energía a través de la gema que tiene incrustada en la frente.

Construido bajo las órdenes de Ultron, Visión es un androide (sintezoide, según sus propias palabras) capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia.

El gran amor de Visión es la bruja Escarlata, puedes leer de ella en este blog. 
Buscando vengarse de los Vengadores, Ultron programó los procesadores neuronales de Visión con los patrones mentales del Hombre Maravilla (Simon Williams, en esa época oficialmente muerto), y le implantó células especialmente sintetizadas que le permitían cambiar su masa y densidad. Ultron envió a Visión a atacar a los Vengadores. Debido a los apuros del equipo, Visión ignoró los parámetros de la misión y ayudó a los héroes a destruir a su creador.


Visión apareció por primera vez en Marvel Mystery Comics #13, en noviembre de 1940, creado por Joe Simon y Jack Kirby. Años más tarde, se recuperó el nombre del personaje pero con un concepto completamente diferente. 


Visión aparece en la película Avengers la era de Ultrón en una especie de androide fusionado con Jarvis. (recordemos que el universo de super héroes del cine poco o nada tiene que ver con los comics originales.)
Siguiendo la linea de la película en cine, seguramente veremos más de Visión porque él es el poseedor de la gema amarilla que es una de las que unirá todos los super héroes para un gran final cinematográfico., 

No hay comentarios:

Publicar un comentario