lunes, 7 de noviembre de 2016

La Bruja Escarlata


Wanda Maximoff es La Bruja Escarlata apareció por primera vez en X-Men #4 (1964) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby. Ella es la hija de Magneto, la hermana melliza de Quicksilver, y la media-hermana paterna de Polaris.

La Bruja Escarlata fue colocada en el puesto 97 en la lista de la Revista Wizard sobre "Los 200 Héroes Más Grandes de los Cómics"

Se cree que fue creada por petición de la hija de Stan Lee, la cual a sus 14 años se encontraba sufriendo de problemas de depresión y auto mutilación por lo que Stan Lee decidió crear esta heroína, para que fuera dirigida a la población femenina que sufre de este problema, por esa razón es que la Bruja Escarlata aparece por primera vez en los cómics de 16 años y sufriendo este síndrome. 


Debutando en la Edad de Plata de los Cómics, la Bruja Escarlata ha aparecido durante cinco décadas de continuidad Marvel, protagonizando dos series homónimas limitadas junto con su marido Visión, y como miembro regular en el título Avengers. 



El personaje ha aparecido en otros productos de Marvel, como películas animadas, juegos de arcade y de vídeo, series de televisión, figuras de acción y cartas coleccionables.

La Bruja Escarlata posee tanto poderes mutantes como poderes mágicos, siendo Agatha Harkness la mentora de Wanda. Sus poderes mutantes le permiten controlar la relación causa-efecto de modo que los efectos más impredecibles y poco probables ocurran en un área. Se ha dicho en varias ocasiones que este poder proviene de la habilidad de Wanda para controlar la "magia del caos", una magia de efectos impredecibles con la que Wanda está especialmente sintonizada. Sin embargo, tras las afirmaciones del Doctor Extraño diciendo que tal magia no existe, se insinúa que los poderes de la Bruja Escarlata le permiten manipular la realidad misma.



Wanda y Pietro fueron invitados por Iron Man para unirse a los Vengadores. Ella traba una estrecha amistad con Ojo de Halcón. Años más tarde, al conocer parte de su historia, Wanda y Pietro creyeron por un tiempo que Robert Frank, alias el Whizer, era su padre, y se llamaron Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django supo de ellos y supo que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro ambos tomaron el apellido "Maximoff" en su honor.

Wanda se enamoró y casó con Visión, el androide, y por un tiempo todo fue felicidad. La Bruja Escarlata comienza a sentirse frustrada por su bajo control de su capacidad mutante y está se pone bajo la tutela de la bruja Agatha Harkness, quien le ayuda a desarrollar sus poderes mutantes y mezclarlos con habilidades mágicas.

La Bruja Escarlata es una combatiente experta, entrenada tanto por el Capitán América como por Hawkeye, además de ser una brillante estratega debido a sus años de experiencia trabajando como Vengadora y su experiencia en una variedad de situaciones de combate. La Bruja Escarlata también tiene el poder de utilizar la magia, y más tarde descubrió que estaba destinada a servir la función de un Ser Nexo, un punto focal viviente para la energía mística de la dimensión de la Tierra.
Wanda Maximoff también tiene un grado de resistencia a la Fuerza Fénix, y además, puede causarle dolor a sus huéspedes, como con Cíclope cuando trató de detener que Hope escapara con ella.

Aunque esto se vuelve menos efectivo ya que las proporciones de la Fuerza Fénix están divididas entre aquellos que no han sido derrotados. Avengers vs. X-Men#12 confirmó que sus poderes involucran la Magia del Caos, y afirmó que posee "Magia Mutante", y que la "fuente primordial de su Magia del Caos" es cósmica.
La historia de este personaje es muy vasta, la descripción de sus poderes y de lo que es capaz de hacer, se ha descrito incluso como una creación de realidades alternas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario