martes, 29 de noviembre de 2016

Curiosidades de MARVEL.




👉Doom y Vader

¿Sabías que Darth Vader fue inspirado en la figura del Dr. Doom?


👉Michael Jackson quiso comprar Marvel

A comienzos de la década de los 90s, Michael Jackson quiso comprar Marvel Comics con el fin de poder producir su propia película de Spiderman e interpretar el papel protagónico.


👉Stan Lee es el amo

Hasta la fecha, Stan Lee ha creado nada más ni nada menos que un total de 347 personajes diferentes, entre ellos, de seguro están muchos de tus personajes favoritos, no me caben dudas. Además, como si fuera poco, el señor Lee también ha trabajado para DC en unas 15 oportunidades, recreando a personajes como Batman o Superman.

MARVEL/TUMBLR/SUPER-NERD

👉El día que The Punisher acabó con todos

En 1995, una publicación titulada Punisher mata el universo de Marvel, The Punisher asesina a cada uno de los superhéroes y los villanos de Marvel, uno tras otro hasta terminar por quitarse la vida.


👉Venom básicamente fue creado por un fan

Venom es uno de los villanos más espectaculares de Marvel, ¿o no? Lo que no muchos saben es que en realidad se trata de un personaje originalmente creado a partir del concepto de un fan que Marvel compró por 220 dólares. Además, en un principio, la idea del fan era que Venom fuese una mujer.


👉¿Conoces a Squirrel Girl?

Existe un personaje llamado Squirrel Girl y en una ocasión, atacó al Dr.Doom... lanzándole una bola de ardillas.




👉El traje de Iron Man en la película
El traje de Iron Man en la adaptación cinematográfica es realmente increíble y se compone de un total de 450 piezas.


👉Marvel y DC, juntos
En 1996, Marvel Comics y DC Comics se unieron para crear Amalgam Comics. Para el regocijo de muchos y el desprecio nauseabundo de otros tantos, de allí nacieron personajes como Dark Claw (una fusión de Batman y Wolverine), Super-Soldier (Superman y Capitán América) o Iron Lantern (Iron Man y Linterna Verde).


👉¿Conoces a Mr.Inmortal?
Mr.Inmortal o el señor Inmortal es un personaje de Marvel cuyo único superpoder es el de la vida eterna. Fue asesinado en numerosas oportunidades y volvió a la vida cada una de ellas. Le han disparado repetidas veces, lo han asfixiado, lo han quemado vivo, ahogado, aplastado, apuñalado, deshidratado, matado de hambre, envenenado y hasta decapitado, pero el tipo nunca ha muerto.


👉Damage Control, lo más parecido a tu mamá en tu habitación
En el vasto universo de Marvel existe una compañía ficticia que se encarga de ordenar y limpiar el desorden que los superhéroes dejan luego de actuar: ellos son Damage Control.

👉Spiderman fuera de los Avengers
¿Te has preguntado por qué Spiderman no aparece en la película de The Avengers? Bueno, muy simple: Marvel vendió los derechos para la pantalla grande a Sony.


👉A Marvel le preocupaba que Spiderman asustara al público
Las arañas no son precisamente los animales más adorables y mucha, pero mucha gente las encuentra aterradoras. Por esta razón, cuando Lee apareció con los primeros bosquejos de Spiderman, Martin Goodman, quien fuera jefe de Marvel en aquél entonces, estuvo a punto de desechar el proyecto. Hoy es sin dudas uno de los personajes más importantes y más populares que salieron de Marvel. 


👉Originalmente, Superman era un calvo megalómano
Cuando pensamos en Superman, de inmediato idealizamos al hombre perfecto, ¿no? Masculino, musculoso, sonrisa perfecta, una espesa cabellera bien peinada y demás... pero todo podría haber sido realmente diferente. Es que originalmente, Superman fue pensado como un ser calvo y desalineado con enormes conocimientos científicos, poderes telepáticos y una profundo trastorno obsesivo por conquistar la Tierra. Una extravagante versión del profesor Xavier en sales de baño, si se quiere...


👉El Capitán América tuvo que cambiar su escudo
El escudo del Capitán América necesariamente debía ser algo icónico, simbólico y de gran relevancia, es decir... le dio en la cara a Hitler con él y le salvó el trasero en innumerables oportunidades. La cuestión es que, originalmente, el escudo del Capitán América tenía forma de escudo heráldico (Joe Simon y Jack Kirby lo diseñaron así) y no circular como el que todos conocemos, Marvel tuvo que volverlo circular por una demanda de MLJ (Archie Comic Publications, Inc.), ya que The Shield (un personaje patriótico muy similar) ya tenía un escudo con esa forma.


👉A Stan Lee le preocupaba mucho que Daredevil pudiera ofender a la gente

Quizá después de los de Flash de DC, los fans de Daredevil son los más fieles que uno pueda encontrarse. Sin embargo, la historia sería diferente si en sus comienzos Daredevil hubiera tenido otra impresión en la gente, especialmente en los discapacitados. Stan temía profundamente que su superhéroe pudiese ofender a las personas ciegas o bien a miembros de organizaciones relacionadas con esta discapacidad, tanto que aseguró que si Daredevil ofendía a alguien, se retiraría del negocio de inmediato.


👉Hulk iba a ser gris
Así es, en sus comienzos, la idea original era que Hulk fuese de color gris. Así lo quería Stan Lee y de hecho así fue: en su primera aparición, en 1962, Hulk era gris. ¿Por qué terminó siendo verde entonces? Pues por una inconsistencia que generaba problemas en el proceso de impresión, fue necesario escoger otro color para el gigante. Así, Stan decidió que Hulk fuese verde, más que nada porque para aquél entonces ése era el color con más consistencia en la impresión de la época. 


👉Se suponía que el Joker moriría en Batman n°1

Bob Kane creó al Joker con la idea de acabar con el instantáneamente, en su primera aparición, como muchos de los villanos de Batman, la idea original era que perdiera la vida tras un accidente fatal. Hoy en día, el Joker es quizá el supervillano más popular que existe y todo se lo debemos a Whitney Ellsworth, el editor que vio en el malévolo guasón suficiente potencial como para convencer a Kane de mantenerlo con vida para ver qué pasaba...


👉La Mujer Maravilla fue creada como un ideal feminista
El lugar que ocupa la Mujer Maravilla como símbolo feminista es innegable. Entre los años 30s y 40s, así como los 50s y 60s del cómic, los críticos cada vez eran más y tenían fundamentos cada vez más complejos. Fredric Wertham, psiquiatra infantil que aseguraba que los cómics estaban pervirtiendo a los niños y adolescentes, hizo todo lo posible por arruinar la industria del cómic. Sin embargo, tuvimos un héroe: el Dr. William Moulton Marston, psicólogo y apasionado defensor de los derechos de las mujeres. Él creía que, por el contrario, los cómics servían para transmitir buenos valores e ideales a los niños, comprobándolo al crear a Wonder Woman. La Mujer Maravilla no tardó en convertirse en un emblema feminista que simbolizaba la igualdad.


👉Wolverine casi se llama The Badger (El Tejon)
Creado por el escritor Len Wein, quien quería crear un personaje capaz de enfrentarse al increíble Hulk, Wolverine apareció por primera vez en una edición de 1974. Era básicamente un agente especial enviado desde Canadá para atrapar a Hulk y llevarlo de vuelta a Canadá. Wolverine o Guepardo es el favorito de muchos, pero todo podría haber sido diferente de no ser por el editor de Wein, que sugirió que en lugar de crear el personaje basado en un tejón, como originalmente lo haría, lo hiciera con un lobo o un guepardo, como por suerte terminó haciéndolo.




Para mas información like a nuestra pagina en facebook Geek Skwad AF

No hay comentarios:

Publicar un comentario