.

Hellboy o Chico del infierno.


Hellboy es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómics estadounidense Dark Horse. Se han realizado dos películas sobre este personaje, Hellboy en 2004 y Hellboy 2: El ejército dorado en 2008.
Efectivamente no todo  es Marvel o DC. Hoy hablamos de un personaje que sin el poderoso respaldo de una casa editorial como las que ya conocemos logro ganarse un espacio en el gusto popular. 



Las habilidades de Hellboy parecen derivar de su naturaleza demoníaca. Si bien sus poderes y habilidades específicas nunca han sido expresamente descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario.

La película hace una gran parte de la idea de que Hellboy es ignífugo. Sin embargo, en los cómics y las novelas posteriores Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero que está en posesión de un "factor de curación" (Al igual que los personajes Marvel Comics: Wolverine y Hulk) que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble.

Su historia se origina en el infierno mismo, hijo de una humana bruja y el demonio, su brazo derecho es la llave del infierno, su niñez se desarrolla en la tierra se le relaciona con los nazis, con Rasputin y todo tipo de alianzas, hechizos, misterios, y toques de humor negro, característico de su autor Mignola.


Está muy enamorado de la  piroquinética Elizabeth "liz" Sherman, lo que sabemos de la adaptación al cine complementa lo que dicen los comics, no hay puntos de contradicción si no más bien suman detalles del personaje. 


Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios o armas, tales como reliquias sagradas, herraduras, e hierbas en su cinturón de útiles, así como una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. 

Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. En la adaptación cinematográfica, este cañón es llamado el "Samaritano", y Hellboy afirma que utiliza "balas bastante grandes" que contiene virutas de plata, agua bendita, ajos, "las obras" (Como lo refiere Hellboy en la película) para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales. También se dijo que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. Cabe señalar, sin embargo, que Hellboy es, según su propia admisión, un mal tirador, prefiriendo el uso de armas de fuego hasta poder llegar a luchar mano-a-mano en el combate, evitando así el disparar en todo lo posible.

Este fue el triller de la película en el 2004.

Y esta la versión animada.



Para mas información like a nuestra pagina en facebook Geek Skwad AF

0 comentarios: