.

¿Mutantes o inhumanos?



En las muchas películas que han salido en los últimos años, nos hemos vuelto expertos en mutantes, sabemos todo de ellos desde como surgen hasta como los quieren controlar.

Pero se vienen los inhumanos, y ante esta aparición es importante que sepamos las diferencias, las coincidencias y distingamos de que van cada grupo.


Los mutantes son una de las propiedades más famosas de Marvel en los cómics, el éxito de los X-Men no ha detenido ni opacado la aparición de los Inhumanos, unos seres que, al ojo de muchos, podrían ser como los ya mencionados mutantes.



Los mutantes cuentan con una principal diferencia respecto al resto de los personajes: sus poderes son innatos, producto de una línea evolutiva que se centra en un gen, conocido como el "gen X". Este gen está presente en diversos individuos, quienes suelen descubrir sus poderes en la adolescencia, cuando el gen "se activa" involuntariamente.



Los Inhumanos son muy diferentes tanto en su concepción como en la adopción de poderes. Ellos son una sociedad no humana con extrema influencia de la raza Kree, quienes planeaban utilizarlos como armas. Ordenados socialmente en una monarquía y establecidos en la tierra conocida como Attilan, toman sus poderes tras un proceso voluntario que involucra la Niebla Terrígena, un elemento propio de dicha civilización.


¿Y de sus poderes?

Cada mutante cuenta con poderes que son determinados por el gen X, y por lo tanto son inherentes a él, incluso aunque no lo supiera en su infancia. Los Inhumanos, por su parte, también cuentan con poderes inherentes pero que reaccionan únicamente ante la presencia de la Niebla Terrígena.


Esta niebla surge cuando los cristales que esta civilización protege celosamente (escondidos bajo la superficie de Attilan) entran en contacto con agua a una temperatura determinada, y generan así sobre el Inhumano expuesto una especie de crisálida que, una vez que se rompe, libera a la persona ya con sus poderes en pleno efecto.


Gracias a esto podemos diferenciar no sólo la fuente de poder de cada clase, sino además la dependencia de unos y otros sobre sus poderes, donde sin el proceso conocido como terrigénesis los Inhumanos serían muy vulnerables.



Ahora Marvel ha decidido retomar esa iniciativa y, con una inminente terrigénesis masiva al esparcirse la niebla por todo el planeta, los mutantes descubren que la exposición a ella resultaría en la aniquilación de su especie.


Otro aspecto a considerar es que mutantes e inhumanos cuentan con una visión muy similar por parte del gobierno y la mayoría de los humanos: el temor y la discriminación (básicamente, es la forma en que la naturaleza humana reacciona ante lo nuevo o desconocido)... pero sus orígenes, poderes e intereses son muy distintos. Y con un poco de información sobre cada facción, es muy fácil diferenciarlos.


De todas maneras, cualquier mutante o inhumano pasaría desapercibido entre los humanos "normales" si sus poderes o mutaciones se encontrasen aún inactivos (e incluso hay mutantes de apariencia humana, sin alteraciones), y eso es lo que ha llevado a tanta confusión entre personas reales o ficticias.

Para mas información like a nuestra pagina en facebook Geek Skwad AF



0 comentarios: