viernes, 1 de diciembre de 2017

3 DATOS sobre The Punisher




The Punisher (en español, Castigador) es un justiciero y un antihéroe ficticio del universo de Marvel Comics. Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr. y Ross Andru, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man n.º 129 (febrero de 1974) como antagonista y rival de Spider-Man.


Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un justiciero salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables de lucha contra el crimen. Aunque siempre de una manera que no perjudique a las personas inocentes o civiles, en donde su preocupación es tal que planea siempre cada paso para no dañarles, con estrategia militar usada a la perfección. Tras la muerte de su esposa e hijos, asesinados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gángsters en Central Park de Nueva York, Frank Castle emprende una guerra personal contra los criminales, usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo, planificación estratégica y tiene un amplio conocimiento sobre numerosos tipos de armas.


En esta oportunidad queremos darte TRES datos que todo fan debe conocer sobre el Castigador. 

1º-  Primera aparición

La primera aparición de este letal personaje, la pudimos ver en el "The Amazing Spiderman #129" en febrero de 1974 hace ya 43 años .




2.  Sacerdote


En su juventud el intachable Francis Castiglione vio el ser parte del ejército de Dios, como una buena forma para saciar su sed de justicia, sin embargo muy pronto se topó con un gran problema: que en verdad se apoderaban de él unas ganas casi incontrolables de castigar a aquellos que se atrevieran a romper los mandamientos de Dios, fue entonces que decidió abandonar sus estudios en el seminario, tiempo después encontraría el lugar perfecto para poder saciar esa sed de castigo, por supuesto me refiero al ejercito de los Estados Unidos de America.






3.Origen



La historia de origen para este personaje es realmente simple, todo empieza con el marine Francis Castiglione, mejor conocido como Frank Castle, quien era un soldado recatado y bien disciplinado, pero un día en que Frank, su esposa e hijos, daban un paseo por Central Park; por accidente presenciaron un homicidio cometido por integrantes de la mafia, como era de esperarse dichos mafiosos no podían dejar testigos de sus crímenes, así que arremetieron contra la familia, asesinándolos, excepto a Castle quien gracias a sus habilidades logró sobrevivir. 


Devastado por el terrible destino que su familia enfrentó, Frank desaparece del mundo durante varios meses, pero en dicho tiempo fue juntando los recursos para poder vengarse de los verdugos de su familia, o mejor dicho, para poder castigarlos.

Y ahora en NETFLIX   puedes disfrutar de la serie: The Punisher que a decir de sus creadores está totalmente apegada al Comics.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario