martes, 7 de marzo de 2017

Los mejores comics de superman


– Superman: Las Historias de Alan Moore


Sinopsis: Si hay una historia del Hombre de Acero que sobresale de entre toda su historia, esa es la que escribió Alan Moore (V de Vendetta, Watchmen) en 1985, justo cuando DC Comics planeaba un relanzamiento desde cero. La publicación de Crisis en tierras infinitas condujo a la limpieza y puesta a punto desde cero de todo el Universo DC. Antes de que eso ocurriera, Alan Moore se hizo con el guion de los dos últimos capítulos de Superman y Action Comics antes de la masacre para narrar la última historia del Superman pre-Crisis. Junto a Dave Gibbons, George Pérez y Curt Swan a los lápices, Moore consiguió otra obra maestra, capaz de condensar en apenas 100 páginas todo lo que hizo de Superman el éxito que sigue siendo hoy en día. Además, esta edición incluye el DC Comics Presents que Moore realizó junto a Rick Veitch en el que el último hijo de Krypton se encontraba con la Cosa del Pantano. De esa forma, este absolute recopila de forma íntegra todo lo que el excelente escritor inglés ha producido sobre Superman.

– Superman: El Hombre de Acero, de John Byrne


Sinopsis: Unánimemente aclamada por público y crítica como el mejor origen de Superman, la miniserie The Man of Steel de John Byrne (1986) reinventó al personaje tras Crisis en tierras infinitas. Atrás quedaban 50 años de aventuras y superpoderes de todo tipo, y daba comienzo una nueva era para Superman en la que se convertiría en un héroe más accesible, cercano y humanizado. El héroe que los lectores de la época demandaban a gritos.


– Superman: Identidad Secreta



Sinopsis: Busiek e Immonem tiene la virtud de dar lo mejor de sí mismos cuando trabajan juntos y este libro no es la excepción. Busiek se adentra en el profundo concepto de cómo sería la vida de un joven con superpoderes en el complejo mundo de hoy. Tarea nada fácil en la que los estupendos dibujos y la precisa narrativa de Immonen son fundamentales para transmitirnos la esencia de lo que es un verdadero superhéroe. Resumiendo, un tebeo como solo DC sabe hacer.


– Superman: Hijo Rojo



Sinopsis: Imagina que la nave de Kal-El hubiera caído en la vieja Unión Soviética. Imagina después a un Superman adulto que, en vez de luchar por la “verdad, la justicia y el estilo de vida americano”, defendiera absolutamente lo contrario bajo el eslogan “Stalin, comunismo y Pacto de Varsovia”. Ahora incorpora en este contexto a un terrorista llamado Batman, al eminente doctor Lex Luthor, a la princesa Diana de Themyscira, a Brainiac, al agente federal James Olsen y a muchos de los personajes más emblemáticos del Universo DC. ¿Ya te lo has imaginado? Pues ahora descúbrelo todo en el fascinante mundo alternativo de Superman Hijo Rojo.


– All Star Superman


Sinopsis: Pocas veces el título de un cómic es tan acertado como este. All Star Superman es una historia arrebatadora en la que se dan cita “todas las estrellas” del universo de Superman para crear una aventura que aúna un guion soberbio, un dibujo fuera de serie y una épica como nunca se ha visto.


– Superman: Para todas las estaciones


Sinopsis: Antes de la leyenda…
Antes del icono…
Antes del Hombre del Mañana…
Estaba Clark Kent, un joven que empezaba a aceptar el increíble poder que el destino le había dado. Experimenta la majestuoda historia de su transformación de chico de campo al héroe más grande del mundo.
Una historia de las primeras aventuras de Superman contaba a escala mítica por Jeph Loeb y Tim Sale, el equipo creativo ganador del Premio Eisner tras Batman: Haunted Knight, Investigadores de lo desconocido: ¡Deben morir! y Catwoman: Si vas a Roma.


– Action Comics #1


Sinopsis: El origen del personaje, firmado por Jerry Siegel y Joe Shuster, es la piedra angular de la era superheroica que vendría a continuación. Publicado originalmente en abril de 1938, es imprescindible contar con él…


– La muerte de Superman


Sinopsis: En 1992, el mundo se vistió de luto. Superman, el primer superhéroe de la historia, moría a manos de Juicio Final en lo que acabó siendo uno de los cómics más vendidos de la historia. Millones de ejemplares en un solo día confirmaron el interés mediático que levantó esta historia, perteneciente a una campaña de marketing impresionante por parte de DC Comics. 15 años después, esta historia recibe por fin la reedición que se merece en un único volumen de casi 800 páginas donde se incluye de forma íntegra tanto La muerte como El Reinado de los Superhombres (secuela directa del evento anterior) así como extractos de Funeral por un amigo, en el que el Universo DC lloró la pérdida de su primer héroe.


– Superman: Tierra Uno


Sinopsis: Un Hombre de Acero para una nueva generación. Tan solo creíais conocer su historia. Clark Kent es alguien diferente. Puede volar. Puede ver a través de las paredes. Quemar cosas con su mirada. Es un dios entre mortales. Pero es también alguien solo y sin ningún propósito. Como muchos jóvenes de 20 años, no sabe qué hacer con su vida. Podría elegir cualquier ámbito: deportes, ciencias, economía o periodismo. El cielo es el límite… siempre que oculte ante el mundo sus poderes y su verdadera identidad. Pero cuando los cielos se oscurecen con naves de planetas remotos, y la propia existencia de la Tierra se ve amenazada, Clark debe tomar la decisión más importante de su vida: revelar su presencia al mundo, y sacrificar así toda esperanza de llevar una vida normal… o dejar que el mundo muera a su alrededor. Ahora el guionista J. Michael Straczynski ofrece la versión moderna del relato del único superviviente del planeta Krypton y de su lucha por salvar a la humanidad de las mismas fuerzas alienígenas que destruyeron su mundo natal. Junto al dibujante Shane Davis (Green Lantern), Straczynski presenta una encarnación muy distinta de Superman.

.
– Kingdom Come


Sinopsis: La obra cumbre de Mark Waid y Alex Ross en la que se muestra un futuro del Universo DC que ningún héroe querría vivir. La Liga de la Justicia y todos los demás han pasado a un segundo plano tras el resurgir de una nueva oleada de supuestos héroes que actúan con mucha más violencia de la necesaria. Este nuevo método de justicia hunde al mundo en una época oscura hasta que llega la llamada y Superman, Batman, Wonder Woman y compañía contemplan la posibilidad de regresar y salvar, una vez más, al mundo.¡La edición Absolute incluye multitud de extras, como solo una obra de este calibre se merece!

No hay comentarios:

Publicar un comentario