martes, 8 de noviembre de 2016

Super héroe: Doctor Strange (Doctor Extraño).





Con la llegada del Doctor Extraño a las pantallas del Cine, nos tenemos que ocupar de este personaje de Marvel y conocerlo un poco más. ¿Quién es Stephen Strange?



El misterioso personaje de las Artes Oscuras, Stephen Strange tuvo su debut en 1963 en Strange Tales #110, su historia empezó como un arrogante médico cirujano que perdió las manos (o al menos el uso de ellas) en un terrible accidente. Este lo llevó a solucionar su situación usando cualquier método posible… encontrando un alivio en la magia.
Se embarca en un viaje de sanación, donde se encuentra con un ser misterioso llamado El Ancestral, quien le enseñará el mundo de las artes místicas
Creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963). Dos meses antes de su creación, este nombre había sido usado por un personaje diferente de Marvel Comics

Este personaje está relacionado con otros super héroes, lo que lo vuelve interesante porque sus apariciones en la vida de otros personajes del mundo Comics lo convierten en clave en el desarrollo de las historias. 



Después de la muerte de su maestro su cargo oficial es el de hechicero supremo. Además, ha sido asesor en artes mágicas de Los 4 Fantásticos, X-Men y Los Vengadores (antes de formar parte de ese grupo). A eso hay que sumarle que pertenece a los Illuminati, un selecto grupo formado por Strange, Black Bolt, Iron Man, Mr. Fantastic, Namor y el Profesor X, que se ocupan de las más grandes amenazas al universo. También pertenece a Los Defensores, otro equipo de superhéroes emblemático de Marvel.



El Dr. Stephen Strange era el Hechicero Supremo del universo de Marvel Comics hasta que perdió su título en el crossover Dark Reign, aunque más tarde lo recuperaría tras la muerte de Brother Voodoo (Doctor Voodoo, que se desempeñaba como el Hechicero Supremo). Es el responsable de defender al universo Marvel de amenazas místicas. Es un maestro de las artes místicas y usa sus habilidades para luchar contra magos malvados y otros villanos sobrenaturales. También es consultado por otros super héroes acerca de asuntos sobrenaturales.

Marvel Studios había anunciado una película basada en el personaje para el 28 de Octubre de 2016, ubicada dentro de su universo cinematográfico, protagonizada por Benedict Cumberbatch.



No hay comentarios:

Publicar un comentario