martes, 8 de noviembre de 2016

Super Heroes: Mystique/Mistica


Mystique o Mistica es un personaje ficticio del universo de Marvel Comics, perteneciente al mundo de los X-Men. Creada por Chris Claremont y Dave Cockrum, tuvo su primera aparición en Ms. Marvel vol. 1 # 17 (mayo de 1978). Su poder ficticio principal es el del cambio de forma.



 No se tiene certeza que el nombre de Mystique sea Raven Darkholme, se conoce poco o nada de su historia pasada en los Comics. Tampoco se conoce su edad.

Mystique puede contraer o expandir los átomos de su cuerpo para duplicar el aspecto cualquier humanoide de cualquier sexo, llevando cualquier clase de ropa, aunque no puede duplicar sus poderes ni cambiar su peso. 


Puede duplicar con gran precisión el modelo de retina de cualquier persona, las huellas digitales, el modelo de poro de la piel y el tono de las cuerdas vocales. Es capaz de aumentar su volumen, pero no su masa. Después de su encuentro con el clan de ninjas. 






Mystique  también es capaz de alterar su propio olor. Su poder le concede retraso de edad, factor de curación acelerada e inmunidad a medicinas y venenos. Mystique también es una combatiente sumamente experta, excelente actriz, mercenaria y terrorista y una hábil estratega militar. 

Muy cuestionable es el hecho de que Mystique y La Bruja Escarlata terminan en algunos episodios de los Comics trastornadas y en hospitales psiquiátricos, porque en teoría los poderes las superan. 
Se describe una larga y romántica relación de Mystique o Raven con Destiny, una mutante vidente; hay periodos que ellas están peleadas y en otros periodos están muy cercanas , tanto que adoptan, crían y procuran a Rogue/Titania, al darse cuenta que su poder no pueden manejarlo la dejan con Charles Xavier. 

Las relaciones románticas de Raven no son todas lesbicas, tiene otros afectos masculinos  a lo largo de los Comics pero sin duda la más importante y recurrente es Destiny. 
Aparece ligada a los X-Men, como colaboradora de ellos, como villana, como último recurso cuando el mundo va a colapsar y como factor decisivo de destrucción (cómo la vimos en la película de X-Men Apocalipsis).  Rara, misteriosa y poderosa, una de las favoritas de los comics, porque siempre su aparición te sorprenderá. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario