jueves, 16 de marzo de 2017

Curiosidades sobre Batman.


Imagen relacionada



1. El nombre de Bruce Wayne viene de dos héroes reales 

La identidad secreta de Batman, Bruce Wayne, deriva de dos figuras históricas. 

Robert the Bruce, un héroe nacional escocés: 
Y del Loco Anthony Wayne, un héroe de la Revolución Americana. 



2. El nombre que usa Batman en internet 


El nombre que usa Batman en internet es JonDoe297. 

3. La Baticueva debutó en 1943 

Una serie de TV de 1943 llamada The Batman Introdujo el concepto de la Baticueva, y también a un 'delgado' Alfred Pennyworth. 


4. Batman vence a Darkseid dos veces 
Darkseid es básicamente el jefe final del universo DC, un dios malvado que puede luchar mano a mano con el propio Superman. Aunque Batman no es más que un mero mortal, ha vencido a este villano en dos ocasiones distintas. 
La primera vez, Darkseid le disparó con sus rayos Omega, por lo que Batman disparó a Darkseid con una pistola mata-dioses. Los rayos de Darkseid mandaron a Batman atrás en el tiempo, pero Batman consiguió volver al presente y arruinó los planes de Darkseid. 


La segunda vez, Batman se puso la armadura Hellbat diseñada por la Liga de la Justicia, dándole una fuerza inmensa a costa de su propia fuerza vital. Pudo pelear con Darkseid lo suficiente para completar su misión, que no era otra que rescatar a su hijo Damian Wayne. 




5. Hay un curso sobre Batman 


Hay un curso llamado La Ciencia de Batman en la Universidad de Victoria en Canadá. La descripción del curso dice: "la extremo rango de adaptabilidad del cuerpo humano explorado a través de la vida del Cruzado Enmascarado." 

6. Batman podría haber sido el Linterna Amarilla. 
Los Linternas Amarillas de los Sinestro Corps están potenciados por el miedo, por lo que cuando un anillo trató de elegir la mejor persona en la tierra en lo que se refiere a inspirar miedo, elige a Batman. Sí, los criminales tienen miedo de Batman 


7. Batman solía matar gente 
Aunque hoy es bien conocida su posición de no querer matar gente, Batman fue originalmente un vigilante armado que no solo disparaba a sus enemigos, sino que los lanzada a piscinas de ácido, etc. 



8. Andy Warhol hizo la primera película de Batman 


Andy Warhol dirigió la primera película de Batman, titulada Batman/Drácula, en 1964. Sin embargo, se hizo sin el consentimiento de DC Comics, y salvo unas pocas imágenes, todas las copias de la película se han perdido. 

9. Gotham City debe su nombre a un listín telefónico 


El guionista de Batman, Bill Finger, se sacó de la manga el nombre de Gotham City abriendo un listín telefónico y poniendo su dedo de forma aleatoria en "Gotham Jewelers". 

10. Kevin Conroy ha hecho más veces de Batman que nadie 





El actor de voz Kevin Conroy ha hecho de Batman más que nadie. Empezó con Batman: The Animated Series, y siguiendo hasta un total de 8 series de TV, 13 películas animadas y 10 videojuegos. 

11. Las orejas de Batman son proyectiles escondidos

Aunque este truco se usó cuando Dick Grayson llevaba el traje, la habilidad de disparar afiladas batiorejas a su oponentes es tan ridículamente llamativa que sería un insulto no incluirlo. 

12. Ben Affleck ha sido tanto Batman como Superman 


Ben Affleck es el único actor que ha vestido tanto el traje de Batman como el de Superman en dos películas diferentes, Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia y Hollywoodland. 

13. La inspiración creativa de Batman 
La creación de Batman fue inspirada por el Zorro... the Shadow.... y Drácula. 






14. Los fans mataron a Robin 
Sí, fue el Joker quien dio una paliza a Jason Todd, también conocido como Robin, con una vara de hierro y lo dejó listo para morir en una explosión posterior. Sin embargo fueron los fans los que votaron matarle. DC Comics hizo una encuesta y 5.343 votos decidieron su destino. La cifra de votos para salvarlo fue de 5.271. 


15. Bob Kane no creo a Batman tal y como lo conocemos 


Bob Kane creó a Batman, pero fue su colaborador Bill Finger quien añadió numerosos elementos esenciales que acabaron haciéndole más similar a como lo conocemos hoy, incluyendo el nombre de Gotham City, de Bruce Wayne y una revisión de su traje original (un traje rojo con un antifaz), dándole orejas puntiagudas, color más oscuro y una capa. No fue hasta hace bien poco que DC Comics empezó a dar a Finger el status de co-creador. 


16. Bruce Wayne vale 7.000 millones 

De acuerdo con Forbes, Bruce Wayne vale 7.000 millones. Eso son muchos batarangs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario