jueves, 15 de diciembre de 2016

Super Plagios copiado de Superman.

Encontramos una nota muy buena respecto a los plagios que le han hecho a Superman desde que apareción el los Comics, desde que el ser humano existe copia, plagia y basicamente roba la idea de otro y la hace suya.
Justo es reconocer quienes hacen las cosas de manera original y quienes nos colgamos de ellas, este articulo es una compilación publicada en Taringa, la compartimos tal como la encontramos.

Cuando a mediados de 1938 la revista Action Comics #1 publicaba lo que sería la primera aventura de Superman se desconocía por completo que se estaba haciendo historia. El personaje de Siegel y Shuster creó toda una rama nueva en el mundo de los cómics: el del héroe con superpoderes o, tal cual conocemos la palabra hoy (y gracias a Superman), el “superhéroe”. 
En esa época eran apenas  conocidos los personajes de aventuras como Flash Gordon (un jugador de fútbol americano que termina en una aventura de ciencia ficción), Dick Tracy (un detective, muy en auge por aquel entonces) y Tarzán (basado en una novela y de gran éxito), pero hablar de un semidiós tan colorido y que viniera de otro planeta para hacer el bien, era otro tema. 

Fue tal el éxito en ventas que numerosas editoriales no tardaron en hacer su propia versión de Superman. La mayoría desaparecieron con el tiempo, ya sea por malas ventas o por juicios ganados por DC Comics, pero algunos llegaron a competir mano a mano.




⇰Hyperion (Marvel Comics)



Tal como lo veíamos en otro artículo, Marvel se dedicó a copiar varios personajes de DC y, entre ellos, a Superman. Si bien Sentry es el que más aspira actualmente a ser "el Superman de Marvel", tenemos que recordar que en los 60 la editorial hizo un plagio entero a la Justice League de DC y creó, entre otros personajes, a Hyperion, un ser que tiene hasta su propia “kryptonita” llamada “argonita”. 


⇰Captain Marvel (Fawcett Comics - DC Comics)






Este es, sin lugar a dudas, uno de los más antiguos plagios de Superman ya que se inició en 1940 y con una particularidad: fue el único personaje que logró superar en ventas al propio Superman. El éxito fue tal que obligó a DC Comics a devorarse a la pequeña editorial Fawcett Comics y quedarse con el personaje y todo su universo a principios de los 70 (aunque perdió el nombre con Marvel, por lo que no puede utilizarlo en títulos de portadas de tv, cine o cómics). Captain Marvel, un superhéroe que adquiere sus habilidades gracias a los dioses al gritar la palabra “Shazam” y que físicamente es muy similar a Superman pero en rojo, tuvo mucho éxito gracias a que su alter ego, Billy Batson, es un niño, lo que generó mucha más empatía con el público joven. 



⇰Wonder Man (Wonder Comics)



Wonder Man le ganó en tiempos a Captain Marvel por pocos meses. Con una gran W en el pecho, intentó competir en el mundo de los supermanes, pero duró poco ya que DC Comics lo llevó a la corte y lo destruyó. Varios años más tarde, Stan Lee registraría el nombre y haría un personaje homónimo para Marvel Comics (que nada tiene que ver al de Wonder Comics). 


⇰Captain Dynamo (Image Comics)



Creado en 2004, es uno de los más recientes plagios de Superman pero también con una corta carrera (a conciencia) ya que lo mataron para formar un grupo de 5 integrantes llamaro Dynamo 5. Se trata de sus 5 hijos y cada uno de ellos posee uno de sus poderes (bastante original dentro de todo). La principal diferencia con Superman estaba en la personalidad del alter ego, ya que era un mujeriego. 


⇰Supreme (Image Comics - Maximum Press - Awesome Entertainment - Arcade Comics)



Destinado a ser el Superman de Image Comics, Supreme fue creado en los 90 por Rob Liefeld cuando decidió dejar Marvel. De características extremadamente similares a Superman, se diferenciaba por tener un ego un tanto agrandado. El personaje fue muriendo con el paso de los años hasta que se reinventó de la mano de Alan Moore gracias a que generó un pasado mucho más similar aún al de Superman. 


⇰Mister Majestic (Wildstorm Comics - DC Comics)



Es, por lejos, el Superman del universo Wildstorm. Creado por Jim Lee y HK Proger para el exitoso grupo Wildcats, pronto tuvo su propio cómic. La historia es realmente similar con la diferencia, según el propio Jim Lee, de que Majestic tiene una visión más “militar” de las cosas y aprovecha más sus poderes. Wildstorm dejó Image Comics y se unió a DC Comics. 


⇰Astonishman (Dark Horse Comics)



El plagio de Dark Horse (en su propia web lo llama “el análogo de Superman fue creado para The End League. Una de las pocas diferencias con Superman es que, en vez de alimentarse del sol, se alimenta del núcleo de la Tierra. Lo demás es muy similar. 


⇰Superior (Icon Imprint)




Aquí podríamos decir que hay muchísimo de Superman y un tanto de Captain Marvel, ya que el personaje comienza siendo un chico. Pero los poderes y personalidad son un plagio (aunque los creadores prefieren hablar de “homenaje”). 


⇰Samaritan (Wildstorm Comics - DC Comics)





Otra creación “homenaje” para Image/Wildstorm perteneciente a la serie Astro City. Las características son idénticas, con el agregado del viaje en el tiempo. 


⇰Apollo (Wildstorm Comics - DC Comics)



DC Comics “invitó” a Wildstorm a que dejara Image y comenzara a trabajar con ellos: tenían demasiados supermanes dando vueltas. Apollo pertenecía a Stormwatch, otro de los grupos de la editorial que, obviamente, requería de un Superman que se alimentara del Sol. 

Otros consideran plagios a Gladiator de Marvel , Icon de Milestone, Mon-El de DC, Martian Manhunter de DC y Blue Marvel de Marvel.


Superman cumplirá cien años, y siempre seguirá siendo fuente de “inspiración” en el mundo de los cómics.

Para mas información like a nuestra pagina en facebook Geek Skwad AF

Fuente: Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario