martes, 13 de diciembre de 2016

Martes 13: Los Comics de terror


Los comics tienen diversos géneros, que son ampliamente explotados. Uno de los más exitosos es sin duda el genero de terror, donde destacan los que a continuación te nombramos. 
Algunos lograron saltar a la tv o al cine otros aun esperan. 


1º- The Walking Dead

The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes) es una serie regular de historietas estadounidenses en blanco y negro excepto las portadas; de publicación mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.



2º  Cuentos desde la Cripta.
EC COMICS, es el origen de una serie de cuentos de terror que poco a poco derivo en Tales From the Crypt inició con el ejemplar #20 (a finales de octubre de 1950) de The Crypt of Terror. A los tres presentadores/narradores se les conoció como GhouLunatics (lunáticos demonios). Cada uno con su serie, pero volviéndose parte de las otras como invitados especiales, consiguieron que el público siguiera pegado a estos cómics. La Old Witch, quien se presentó al último (en relación a los otros dos narradores), fue quien más historias tuvo. De hecho empezaron a hacer historias (de los tres) donde no solamente las narraban, sino que ellos eran los protagonistas. Un especial giro para todos los lectores. 

3º- Ghost Rider

Ghost Rider, conocido en España como El Motorista Fantasma y en Hispanoamérica como El Vengador Fantasma, y el Jinete Fantasma. Es el nombre de un personaje ficticio publicado en los cómics de Marvel.


4º- American Vampire
American Vampire es una serie de cómics, ganadora del Premio Eisner, creada por el escritor Scott Snyder y por Rafael Albuquerque.

La serie imagina a los vampiros como una población constituida por varias especies secretas diferentes, y describe momentos de la evolución de los vampiros y del conflicto entre las especies a lo largo de la historia.





5º- Hellboy

Hellboy nace como comics de terror pero nos atrevemos a decir que de toda la saga, Through The Woods, de Emily Carroll en  esta historia, Hellboy y Cate Corrigan investigan un pequeño pueblo en Europa donde desapareció el padre de un viejo amigo de Hellboy. Ahí se encuentran con que está habitado por fantasmas y Mignola lo aprovecha para darnos algunas de las secuencias más escalofriantes de los comics.




Estos son los 5 Top Comics de Terror, ¿te gustó la selección? Conoces otros, comenta y comparte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario